Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas ve en el referéndum un “proceso hacia ninguna parte” que se está llevando por delante hasta al propio Govern

EUROPA PRESS

MADRID —

“Están en un proceso hacia ninguna parte, un sinsentido alejado de la realidad y que se ha llevado por delante a Convergència y que ahora se está llevando al propio Gobierno. Es difícil mantener la coherencia en algo tan incoherente y tan sinsentido como es esto”, ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El cese de Baiget se ha anunciado después de que haya alertado este lunes de que la “fuerza” del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum. “El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión”, ha afirmado en una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.

En este sentido, el secretario general de Cs ha subrayado que “no hay otra solución” en Cataluña que la convocatoria de elecciones anticipadas en la que los catalanes elijan entre “el día de la marmota” que supone Oriol Jungueras, vicepresidente del Govern, y la líder catalana de la formación naranja, Inés Arrimadas, y el fin del proceso.

“Cuanto antes lleguen esas elecciones autonómicas antes tendremos los catalanes la oportunidad de salir de esta situación de paralisis en la que nos encontramos y en la que solo hablamos de este proceso a ninguna parte”, ha indicado.

ACTUALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

En cualquier caso, el secretario de Organización de Cs ha subrayado que la formación que preside Albert Rivera es partidaria de reformar la Constitución. “Pero no para contentar a los separatistas, que nunca van a estar contentos en España”, ha matizado, sino como una “actualización” de la Carta Magna.

Para “debilitar al separatismo”, ha argumentado, sería bueno “un nuevo proyecto común español ilusionante, moderno, que luche contra la corrupción, que esté a favor de los derechos para los ciudadanos y eso en parte puede llevar acarreado una actualización de la Constitución pero no como solución mágica a todos los problemas de España sino como parte de esa renovación del proyecto común español”.

Etiquetas
stats