Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas: La sentencia demuestra que se ha robado durante mucho tiempo

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha congratulado de que cualquier persona, sea quien sea, tenga que “rendir cuentas” ante la justicia y ha señalado que la sentencia del caso Nóos demuestra una vez más que en España “se ha estado robando demasiado y con una falta total de límites”.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido así al fallo judicial de la trama Nóos por la que Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión, una pena que demuestra -ha dicho- que los mecanismos judiciales “funcionan”.

Sin entrar a hacer una valoración jurídica del fallo, el “número dos” de Ciudadanos ha insistido en que durante mucho tiempo se ha estado gestionando el dinero público “de manera irregular” y, por tanto, no solo es necesario que actúen los tribunales sino que hay que impulsar una “limpieza” desde la política.

“Hay que levantar las alfombras y ver toda la basura que hay debajo. No se puede dejar solo a los jueces”, ha subrayado Villegas.

José Manuel Villegas ha reiterado su respeto a las decisiones judiciales y su satisfacción porque la justicia actúa cuando hay una sospecha sobre cualquier ciudadano español, independientemente de que sea o no una persona relevante.

Etiquetas
stats