Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vinculan la crisis causada por el ébola con la desatención al mundo rural

Vinculan la crisis causada por el ébola con la desatención al mundo rural

EFE

Roma —

0

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, criticó hoy “la falta de atención a las zonas rurales”, que ha propiciado, a su juicio, “la devastación” derivada de la crisis del virus del Ébola.

Durante la inauguración del trigésimo octavo periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA que se celebra hasta mañana en Roma y en el que participan líderes del sector del desarrollo, jefes de Estado y representantes de gobiernos, el nigeriano Nwanze aseguró que se está “pagando el precio de la inacción” y de la falta de atención a las zonas rurales.

Puso como ejemplo “la devastación” que sufren países como Guinea, Liberia y Sierra Leona a causa de la crisis del ébola, que se ha cobrado más de 9.000 vidas y ha infectado a más de 23.000 personas.

El presidente del fondo señaló que la propagación se debe a que durante cuarenta años “el virus del Ébola ha sido una enfermedad del mundo olvidado, el mundo invisible, el mundo rural”.

Por esta razón, Nwanze exhortó a los Estados miembros a “contrarrestar la desigualdad de ingresos, resolver la malnutrición infantil crónica y evitar sus terribles consecuencias”, mediante la inversión en las zonas rurales “donde la pobreza está más arraigada”.

Etiquetas
stats