Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Violentos enfrentamientos en una ciudad sursudanesa tras un asalto rebelde

Violentos enfrentamientos en una ciudad sursudanesa tras un asalto rebelde

EFE

Yuba —

0

Las fuerzas leales al Gobierno sursudanés se han enfrentado a los rebeldes liderados por el exvicepresidente Riek Machar en la ciudad de Raya, capital del estado de Lul, en el noroeste del país, después de que estos asaltaran la urbe, informó a Efe una fuente gubernamental.

Los soldados consiguieron restablecer la calma y recuperar el control de la situación a última hora de ayer, aseguró Amr Ishaq, ministro de Juventud del estado noroccidental en declaraciones telefónicas desde Raya.

“Ha regresado la calma a la ciudad de Raya después de que el Ejército repeliera un ataque de los rebeldes y se desencadenaran enfrentamientos que duraron más de cinco horas”, detalló el titular.

Asimismo, destacó que se registraron 58 muertos entre los rebeldes y que no hay víctimas en las filas gubernamentales.

Los rebeldes lanzaron al mediodía de ayer un ataque desde tres flancos sobre la ciudad, que ha sido escenario de otros asaltos en los pasados meses.

El conflicto entre el Gobierno y la oposición armada se ha reavivado en Sudán del Sur desde el pasado verano, cuando estalló de nuevo la violencia entre los dos bandos, y debido al fracaso en la aplicación del acuerdo de paz de agosto de 2015.

La guerra civil en el país comenzó en diciembre de 2013 entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y varios grupos armados, entre los que destaca el que lidera el exvicepresidente, ahora huido del país.

La ONU denunció en un informe publicado en marzo que se está llevando a cabo “un proceso de limpieza étnica” en Sudán del Sur, además de otros crímenes y violaciones a los derechos humanos, incluidos abusos sexuales.

Etiquetas
stats