Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visor publicará “Hoy”, el último libro de Juan Gelman

Visor publicará "Hoy", el último libro de Juan Gelman

EFE

Madrid —

0

Juan Gelman publicó en Argentina hace unos meses su último libro, “Hoy”, un volumen de prosa poética que será editado próximamente por Visor y en el que se incluirá también, a modo de cierre, el último poema que escribió y que le entregó a Joaquín Sabina.

El libro, que reúne unos 300 textos “muy condensados para no molestar al lector”, según el propio autor, recoge las reflexiones de Gelman sobre la vida y los acontecimientos políticos y sociales.

El editor y amigo del poeta Chus Visor explica a Efe que habló el pasado lunes con Gelman. “Me dijo que quería que publicara su ultimo libro, 'Hoy', que acaba de salir en Argentina, y así lo voy a hacer”.

“También me comentó su mujer, Mara Lamadrid, que quería hacer una fiesta en México porque el día 18 se cumplían los 35 años de su vida allí, y pensaba ir, la verdad, pero tristemente no podrá ser”, añade el editor.

Chus Visor también asegura que incluirá en el libro como cierre el poema que el poeta entregó recientemente en México al cantante Joaquín Sabina, en el que habla ya de su ocaso.

Etiquetas
stats