Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viuda de Morente: “Enrique y Habichuela harán otra vez sus cantes en el cielo”

EFE

Granada —

0

Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, ha expresado hoy su profunda pena por el fallecimiento del guitarrista Juan Carmona “Habichuela”, que será enterrado esta tarde en Granada, y ha asegurado que pronto se podrá ver con el cantaor y “hacer sus cantes, otra vez en el cielo, para siempre”.

“Estamos muy dolidos, hoy Granada llora, y se huele la pena (...) Se verá pronto con Enrique Morente y harán sus cantes otra vez en el cielo, para siempre”, ha asegurado a Efe Carbonell, que ha destacado que el guitarrista ha sido “muy importante” en la familia Morente, para la que ha tocado en numerosas ocasiones.

“Me inunda la pena de recordar tantos momento vividos al lado de Juan, me recuerda hoy mucho a mi marido este momento”, ha indicado la viuda de Enrique Morente, que ha añadido que, con la muerte de Habichuela, se va uno de los grandes guitarristas flamencos y de acompañamiento.

“Mi marido decía que era el mejor del mundo en acompañamiento”, ha recordado, al tiempo que ha ensalzado lo “bellísima” persona que era el artista fallecido ayer en Madrid.

Por su parte, la cantaora Marina Heredia también ha lamentado, en declaraciones a Efe, la muerte de Juan Habichuela, al que ha definido como un “hombre entrañable, que estaba siempre con los jóvenes artistas”, a los que siempre apoyaba mucho y daba cariño.

“Es uno de los grandes pilares de la guitarra flamenca, para mi gusto, el que mejor ha acompañado al cante. Se nos va una gran parte de la historia del flamenco”, ha señalado Heredia, con la que actuó en la mítica Peña La Platería, donde le pidió que le cantara por tangos, que le recordaban a su juventud.

La bailaora Mariquilla también ha recordado a Juan Habichuela, y ha dicho que el guitarrista mantuvo una estrecha amistad con su padre, con el que iba a “ganarse la vida” en el Sacromonte como compadres.

“Le ha tocado a las primeras figuras del flamenco, era un enamorado del cante, era un hombre emblemático, con sensibilidad, que sabía escuchar al cantaor y tenía un sello propio”, ha destacado a Efe.

A estas condolencias por la muerte de Juan Habicuela se suman las de otros artistas, expresadas a través de las redes sociales, como Malú, quien ha indicado en su cuenta de Twitter: “Una vez más lloran las guitarras. Toda una vida regalando arte. Descansa en paz Juan Habichuela”.

Entre otros, Pastora Soler también ha despedido “hasta siempre” al maestro y ha enviado su más sentido pésame a la familia, mientras que Miguel Poveda le ha agradecido “tantos momentos de cante vividos” y lo ha recordado como “un gran hombre y uno de los mejores guitarristas”.

Etiquetas
stats