Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas pide al Estado y a la UE “inversiones urgentes” en la frontera de Ceuta con Marruecos

EUROPA PRESS

CEUTA —

Tras los colapsos permanentes de las últimas semanas, que han generado cada día esperas de hasta tres horas para atravesar el paso en ambos sentidos, el líder del Ejecutivo local ha pedido la ejecución de obras para hacer “compatible” el tránsito de los miles de porteadores que se dedican al comercio transfronterizo y el del “emergente” turismo procedente del país vecino que busca en la ciudad española “hacer compras y satisfacer su demanda de ocio”, al que augura mayor futuro y “recorrido”.

“No podemos despreciar nada”, ha destacado Vivas en declaraciones a los periodistas, “pero la frontera requiere de unas inversiones importantes en infraestructuras para adecuarla a su importancia para la ciudad, el país y el resto de la Unión Europea”. El presidente ceutí está convencido de que el Gobierno de Rajoy “comparte esa prioridad” y ha destacado que las “carencias” actuales se traducen en “más exigencias y esfuerzos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su difícil tarea”.

“La mayor parte de las veces --ha señalado-- las dificultades vienen de la otra parte, del otro lado de la frontera, y cuando desde allí se ponen condiciones aquí debemos cumplir sobre el trasiego de mercancías porque, si no es así, corremos el riesgo de que se cierre definitivamente, con lo que todos saldríamos perdiendo”.

“NO” AL “CHANTAJE” DE LOS SIRIOS

Por otro lado, fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han reiterado este jueves a Europa Press que la Administración no cederá ante el “chantaje” de los inmigrantes sirios que desde ayer han vuelto a concentrarse ante su sede, como ya hicieron el otoño pasado, para exigir su traslado a la Península.

La institución ha explicado que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local permanecen acogidos 45 extranjeros del país magrebí en guerra (20 hombres, 8 mujeres y 17 menores, tres de ellos nacidos en la ciudad). De los nueve que habían solicitado asilo en España un total de siete han renunciado a su petición y los otros dos aún no han sido sometidos aún a la entrevista que precederá a la remisión de sus expedientes a Madrid.

“Los inmigrantes sirios”, según han indicado portavoces autorizados de la Delegación, “deberán someterse a los trámites administrativos vigentes, exactamente igual que el resto de indocumentados, con quienes se siguen los mismos procedimientos en función de su situación personal o familiar”.

Etiquetas
stats