Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas advierte de que por la frontera de Ceuta entran “cada vez más personas a delinquir”

Vivas advierte de que por la frontera de Ceuta entran "cada vez más personas a delinquir"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado que comprende la manifestación que se celebró el pasado sábado en la que ciudadanos ceutíes denunciaron falta de inseguridad en la ciudad autónoma, una demanda “que no es criticable” pero cuya solución “no es fácil”, entre otras cosas porque por la frontera entran “cada vez más personas a delinquir”.

En declaraciones en Madrid, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Vivas ha admitido que participó “mucha gente” en el acto, de manera “ordenada y pacífica” y sin “meterse con nadie”.

Ha asegurado que tanto la Delegación del Gobierno como el gobierno de la ciudad trabajan por la seguridad y que entienden las quejas ciudadanas, pero que la situación no es sencilla. “El hecho fronterizo conlleva más riesgo desde el punto de vista de la seguridad. Entran muchas personas, la gran mayoría viene a trabajar, a cubrir necesidades, pero también hay algunos, y desgraciadamente cada vez más, que vienen a delinquir”, ha dicho.

El presidente de Ceuta ha explicado que además se suman los ajustes en las plantillas policiales por la crisis económica, que ha obligado a no cubrir las bajas que se han producido, aunque no se hayan hecho recortes de personal. “La propia Policía Local tiene 30 efectivos menos”, ha puesto como ejemplo.

El dirigente del PP ha dicho a los manifestantes que todas las administraciones de la ciudad “están absolutamente implicadas” y trabajando --“la preocupación de los ciudadanos es nuestra preocupación”-- y se ha mostrado dispuesto a reunirse con ellos.

Vivas, que ha defendido expresamente el trabajo de la Delegación del Gobierno, ha asegurado que están buscando medidas para mejorar la situación, por ejemplo, con videocámaras de seguridad, colaborando con los servicios de vigilancia privada o ampliando al policía local, para la que se han convocado ya nueve plazas. “Estoy seguro de que la Policía Nacional trabaja en el mismo sentido”, ha añadido.

Etiquetas
stats