Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas elogia beneficios del bipartidismo y atribuye a “comportamientos repugnantes” la pujanza de nuevos partidos

EUROPA PRESS

CEUTA —

Durante un desayuno informativo organizado por su partido como prólogo al inicio de la campaña electoral para los comicios del día 24, Vivas ha alabado también la “estabilidad” y la “alternancia en el gobierno con grandes acuerdos sobre lo fundamental” como virtudes del panorama político que ha tenido a Populares y socialistas como formaciones hegemónicas a nivel estatal.

Desde su punto de vista, la pujanza en las encuestas de otros partidos es “la consecuencia de la frustración y el desafecto que han generado entre la ciudadanía los comportamientos absolutamente reprobables y repugnantes que han tenido ciertas personas en las formaciones 'clásicas”.

En clave local, el candidato del PP ha dicho “aspirar y desear” que la ciudadanía dé en las urnas “estabilidad, tranquilidad, seguridad y eficacia” en forma de una mayoría amplia “que no implique ejercer con el ordeno y mando como máxima” al futuro gobierno.

“En las elecciones autonómicas y locales, a las que en Ceuta no concurre Podemos, creo que se establece sobre todo una relación y un pacto de confianza entre la ciudadanía y las personas más allá de ideologías, partidos y programas, por lo que si gano interpretaré que sigo mereciendo el respaldo de los ceutíes para seguir siendo su alcalde y si no, que me la retiran”, ha señalado.

Vivas ha asegurado que este jueves hará público su catálogo de propuestas electorales, que según ha avanzado “no será ni sorpresivo ni extravagante sino meditado y viable, de gobierno, prudente y cauto pero acorde con un momento en el que hemos superado las grandes dificultades económicas y financieras que durante los últimos años nos han obligado a no poder cumplir con algunos de nuestros compromisos de 2011”.

El también presidente del PP regional ha restado importancia al hecho que ningún dirigente nacional de su partido haya confirmado visita a Ceuta durante la próxima campaña porque, según ha resaltado, “lo trascendental es lo que han hecho desde el Gobierno de la Nación en beneficio de esta ciudad, su consideración, su apoyo y su solidaridad para contribuir, con el esfuerzo de todos los ceutíes, a superar la crisis en la que nos dejó el PSOE”.

Además, el candidato ha dejado entrever que, a diferencia de hace cuatro años, no participará en debates electorales. “Nos presentamos once candidaturas y todos quieren debatir conmigo pero ninguno entre ellos, por lo que como todos tienen derecho y nosotros no vamos a elegir con quién hacerlo, el resto deberían elegir a alguien que los represente a todos”, ha argumentado.

Etiquetas
stats