Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas atribuye el “riesgo singular” de Ceuta al número de operaciones policiales

EUROPA PRESS

CEUTA —

“La amenaza es cierta, es real, pero no solamente en Ceuta, que no es la cantera del yihadismo en Europa, sino en toda España, en toda la UE y en todo el mundo, como no hace mucho hemos lamentado en Turquía”, ha recordado Vivas en declaraciones a los periodistas al término del minuto de silencio convocado ante el Palacio autonómico.

Para el presidente, “nadie está a salvo de esta amenaza aberrante e irracional que no se corresponde con ninguna etnia, cultura o religión, que es terrorismo sin apellidos”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que “esta batalla la vamos a ganar con la unidad de los demócratas, de las personas de buena voluntad, y de las naciones que defienden los Derechos Humanos, la libertad, la igualdad, la no discriminación, la igualdad, la justicia y la democracia, un modo de vida en el que cabe todo aquel que no se quiera excluir porque no es privativo de una cultura, etnia, raza o religión”.

El líder del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié precisamente en que la población debe “confiar en las Fuerzas de Seguridad sabiendo que

la garantía absoluta no existe“ y ”no alterar nuestro modo de vida“.

“Lo que pretenden es eso y la mejor contestación es que no lo van a conseguir”, ha advertido Vivas, que ha subrayado que “el valor se tiene que imponer al miedo porque nos asiste la razón”.

“Hay que poner todos los medios para actualizar los instrumentos legales, coordinar a las Policías y tomar medidas preventivas pero nuestro modo de vida tiene que seguir funcionando porque si no les daremos la razón”, ha insistido el presidente tras reconocer que “cuando hay personas que en el ejercicio de un comportamiento humano aberrante están dispuestos a matar muriendo eso puede suceder en un barco, en cualquier concentración, aquí mismo, y por eso es tan difícil combatir esta nueva manifestación del terrorismo, porque el que está dispuesto a inmolarse para matar, para asesinar de forma indiscriminada, puede tener como vehículo cualquier cosa”.

Etiquetas
stats