Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas: Votar PP, PSOE y C's va contra los intereses de la mayoría de catalanes

Mas: Votar PP, PSOE y C's va contra los intereses de la mayoría de catalanes

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho hoy que escoger la papeleta del PP, PSOE y C's es votar contra “los intereses de la gran mayoría” de los catalanes, aunque no sean independentistas, y sólo “añadirá problemas” a Cataluña, mientras que ha erigido a DiL como “parte de la solución”.

Mas ha pedido así el voto para Democràcia i Llibertat (DiL) en un mitin en el Auditorio Tecnocampus de Mataró junto con el cabeza de lista, Francesc Homs, y la vicepresidenta en funciones del Govern, Neus Munté.

En alusión a las negociaciones con la CUP, el líder de CDC ha manifestado su confianza con que el 20D se “cierre el ciclo electoral”, sin necesidad de nuevas elecciones en marzo, lo que “no es una seguridad pero sí un deseo”. “Volverá a salir bien, tendremos un gobierno en Cataluña y seguiremos el camino y la hoja de ruta”, ha augurado.

Para movilizar el voto soberanista el 20D, Mas ha avisado de que son elecciones en toda España pero que “repercuten” en Cataluña y, desde esta perspectiva, ha pedido no votar a PP, PSOE y C's, sin incluir a Podemos en sus críticas.

Así, ha preguntado retóricamente qué se puede esperar de estos tres partidos, no para el objetivo de la independencia, sino desde el punto de vista de Cataluña, y ha interrogado si tienen alguna propuesta para garantizar que se pagarán las deudas a la Generalitat, la inmersión lingüística o si quieren responder a la reclamación del derecho a decidir que apoya el “80 %” de la población de Cataluña.

En esta línea, ha avisado de que escoger la papeleta de PP, PSOE o C's el 20D “no es votar en contra de la independencia de Cataluña; es votar contra la mayoría social de Cataluña, contra los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos de este país”.

Mas ha incidido en que apoyar a estos tres partidos “no es una solución” sino que “es un voto que solo añade problemas desde una óptica de Cataluña”.

Por el contrario, ha señalado que DiL “forma parte de la solución” y es la garantía, ha dicho, de que se lleve a cabo el mandato independentista de las urnas de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre: “Nos presentan a nosotros como problema pero el problema son ellos”.

Etiquetas
stats