Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox lleva la próxima semana al Congreso su ley para la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Vox lleva la próxima semana al Congreso su ley para la equiparación salarial de policías y guardias civiles

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La iniciativa de los de Santiago Abascal recoge el grueso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que en su día promovió Jusapol para igualar los sueldos de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que el Pleno ya tomó en consideración en noviembre de 2018, con los socialistas ya en el poder.

Sin embargo, los partidos que sustentan ahora al Gobierno de coalición decidieron el pasado marzo aceptar en la Mesa del Congreso el veto del Gobierno a la tramitación de esta ILP, que llegó al Congreso con medio millón de firmas.

El Ejecutivo alegaba que la iniciativa suponía una alteración de los Presupuestos ahora vigentes, en tanto que incrementaba los gastos, lo que motivó una manifestación de decenas de policías frente al Congreso.

Así las cosas, los de Santiago Abascal decidieron hacer suya la reivindicación de Jusapol registrando una nueva proposición de ley con la iniciativa vetada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
stats