Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide llamar al Congreso al presidente de Correos por retener su propaganda electoral

Vox pide llamar al Congreso al presidente de Correos por retener su propaganda electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Correos decidió unilateralmente paralizar la distribución de la propaganda electoral de Vox para el 12 de julio al considerar que sus sobres contenían mensajes que podían vulneran “derechos fundamentales”. En esos envoltorios se recogían titulares de noticias sobre “invasión migratoria”, violaciones o separatistas del BNG invitan a un terrorista.

Ante la duda, la sociedad estatal decidió elevar una consulta a la Junta Electoral Central (JEC), un procedimiento que consideran habitual y al que recurrieron en otras ocasiones ante juntas de zona o provinciales. Por su parte, Vox habló de “censura” y de “secuestro” de la libertad de expresión y presentó sus alegaciones ante el organismo arbitral.

En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC señaló que Correos no había identificado “una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres” y que, en todo caso, “tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo”. Su conclusión es que “no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral” de Vox, por lo que ordenó a la sociedad estatal reanudar “de inmediato” los envíos.

Vox no quiere dejar así las cosas y este jueves ha registrado una petición de comparecencia para que Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, rinda cuentas por este episodio. En su escrito, exigen esas explicaciones para aclarar, entre otras cosas, “quién dio la orden” de lo que consideran el “secuestro” de su propaganda electoral.

Etiquetas
stats