Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que en Cs están “desencajados” por las encuestas electorales

Los diputados de Vox Manuel Mariscal y Macarena Olona a su llegada a una rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado este jueves que en Cs están “desencajados” por los resultados de las últimas encuestas electorales, algunas de las cuales sitúan a la formación de Albert Rivera en la quinta posición.

Es lo que dice el estudio que el diario El Mundo publica este jueves, hecho por Sigma Dos.

Dibuja un panorama en el que el PSOE se movería en las cifras de escaños que logró el 28 de abril, el PP aumentaría hasta quedarse por encima de los 90 diputados, Unidas Podemos bajaría ligeramente, Vox subiría un poco, hasta los 28 escaños, y Cs se hundiría al quinto lugar.

Por esa caída del partido de Albert Rivera, de cerca de un 16 por ciento de los votos en abril al 10 por ciento que podría cosechar en noviembre, han preguntado a Olona en la conferencia de prensa que ha dado en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, en la organización “naranja” están “desencajados”, pues ellos “sí se fijan en las encuestas”, a diferencia de Vox, para el que el sondeo fiable es “el cariño de la gente”.

Etiquetas
stats