Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox y PP no irán a la reunión convocada por Aguado con grupos parlamentarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea no irá, al igual que el del PP, a la reunión que mantendrá esta tarde el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), con los grupos parlamentarios de la Asamblea, a la que sí acudirán los portavoces del PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Fuentes de Vox han explicado a Efe que, si bien están predispuestos a participar en espacios de diálogo, ya se habían comprometido previamente con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), a acudir a un encuentro con los dos partidos del Gobierno (PP y Cs) que esperan que convoque la propia jefa del Ejecutivo para exponer sus planes para la reconstrucción de la región.

La presidenta madrileña manifestó ayer su desacuerdo con la convocatoria impulsada por Aguado, y explicó que quiere volver a llevar esta semana al Consejo de Gobierno el plan para la recuperación de Madrid que presentó la semana pasada para decidir cómo presentarlo a los grupos de la oposición.

Ayuso sostuvo que el vicepresidente y ella tendrían que presentar el plan primero a Vox, que es el grupo que posibilitó con su apoyo externo su investidura como presidenta regional y la formación del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, y, posteriormente, explicárselo, de mayor a menor, al PSOE y al resto de los grupos de la Cámara.

Aguado ha convocado a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea a una reunión “para conocer sus propuestas de cara a los próximos meses”.

Los portavoces de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Pablo Perpinyà, ya habían confirmado su participación en el encuentro y este lunes también lo ha hecho la de Unidas Podemos, Isa Serra.

La reunión, donde también estará representado el grupo parlamentario de Ciudadanos con su portavoz César Zafra, tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede de la Vicepresidencia de la Comunidad.

Tanto fuentes del PP como del entorno de Ayuso criticaron la convocatoria, al subrayar que la competencia en las relaciones del Ejecutivo con la Asamblea corresponde a la Consejería de Presidencia, por lo que “cualquier otra reunión se hará a título particular, no en nombre del Gobierno”.

Pese a todo, Aguado insistió ayer en que Ayuso tiene hoy “una nueva oportunidad” para dialogar con la oposición, y dijo que sería “muy bueno” que la presidenta acudiera “si quiere, si tiene un hueco en la agenda”.

Etiquetas
stats