Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox reprocha al PP que se niegue a facilitar un Gobierno de Sánchez: “No sé si es el mayor gesto de sensatez”

Vox reprocha al PP que se niegue a facilitar un Gobierno de Sánchez: "No sé si es el mayor gesto de sensatez"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reiterado la negativa de su partido a cualquier fórmula de Gobierno del PSOE, pero ha insistido en que sí entenderían que PP y Ciudadanos facilitasen la investidura.

A su juicio, estos dos partidos “no se distinguen tanto” del PSOE. Pero además, Vox reconoce que “sería menos malo para España” un Ejecutivo de “socialdemócratas de centro” que uno apoyado en “separatistas y comunistas”.

Por ello, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya cerrado de nuevo la puerta a esta vía tras la reunión mantenida este mismo lunes con el candidato socialista. “No sé si es el mayor gesto de responsabilidad o sensatez”, ha manifestado.

A su juicio, los 'populares' rechazan cualquier pacto con el PSOE para no dejar a Vox como el único partido de la oposición, con lo que está poniendo “por delante los intereses del partido a los intereses de España”.

Con ello cree que se da la “situación singular” de que nadie está cumpliendo con lo prometido durante la campaña electoral excepto Vox, que garantizó que no apoyaría un Gobierno presidido por Pedro Sánchez “y menos aún compartido con separatistas y comunistas”.

CON EL PSOE, LOGÍSTICA SÍ, PERO INVESTIDURA NO

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha dicho no haber tenido aún ningún contacto con el PSOE dentro de la ronda de contactos que los socialistas anunciaron que abrirían con todos los grupos parlamentarios después de que Sánchez fuera designado candidato a la investidura.

En cualquier caso, ha reiterado que Vox no hablará de la investidura con el PSOE, como ya adelantó la pasada semana su presidente, Santiago Abascal, que aseguró que su formación no contribuirá al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo“.

Espinosa de los Monteros sí que ha dicho estar dispuesto a sentarse con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, para tratar asuntos de “intendencia” parlamentaria como el reparto de escaños en el hemiciclo, los espacios de cada grupo parlamentario o “logística”.

Etiquetas
stats