Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox lleva al TC los acatamientos de 29 diputados independentistas y de Unidas Podemos al considerarlos ilegales

Vox lleva al TC los acatamientos de 29 diputados independentistas y de Unidas Podemos al considerarlos ilegales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El acatamiento de la Constitución, mediante juramento o promesa ante el Pleno, es un paso imprescindible para tomar posesión del escaño en el Congreso, pero Vox sostiene que las 'coletillas' que añadieron los diputados independentistas y cuatro de Unidas Podemos (Pedro Honrubia, Ismael Cortés, Antonia Jover y Laura López) convirtieron el trámite en un fraude.

El partido de Santiago Abascal ya pidió anular esas tomas de posesión en la Mesa del Congreso, al igual que hicieron el PP y Ciudadanos, pero el órgano que preside la socialista Mertixell Batet, desestimó sus escritos gracias a la mayoría que forman PSOE y Unidas Podemos, Ahora Vox recurre en amparo ante el TC contra la Mesa del Congreso por haber dado por válidas esas fórmulas de acatamiento.

Etiquetas
stats