Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox asegura que tiene acuerdos por escrito con PP y Cs en Palencia

Vox asegura que tiene acuerdos por escrito con PP y CS en Palencia

EFE

Palencia —

0

La edil de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha asegurado que tiene un acuerdo por escrito con el PP y otro más con Cs, que asume las condiciones pactadas previamente con los populares, y que propiciaron que el candidato de la formación naranja, Mario Simón, fuera elegido alcalde.

En declaraciones a Efe este miércoles, Lalanda ha insistido en que esos acuerdos por escrito existen, con lo que ha desmentido al portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, que hoy mismo ha asegurado que Mario Simón rubricó con la edil de Vox un acuerdo, que remite a otro previo entre PP y Vox, y que según él, no existe.

Lalanda ha detallado que ese documento con Cs fue firmado por ella y por el actual alcalde de Palencia, Mario Simón, diez minutos antes del pleno de investidura del pasado sábado, y es el que “justifica” su apoyo al alcalde de la formación naranja.

“Creo que ese documento firmado por Vox y Cs es el único que hay en España” entre ambas formaciones, ha sostenido, precisando que ella misma se encargó de enviárselo a los responsables nacionales del partido y de difundirlo el mismo sábado para que todos los ciudadanos tuvieran conocimiento.

En ese documento puede leerse, según ha constatado Efe, que “Cs asume las condiciones pactadas entre el PP de Palencia y Vox Palencia para la investidura de Mario Simón como alcalde de Palencia”.

Y las condiciones a las que hace referencia figuran en otro documento, suscrito tres días antes, el miércoles 12 de junio, con el candidato del PP y exalcalde, Alfonso Polanco, ha asegurado Sonia Lalanda.

El propio candidato del PP, Alfonso Polanco, confirmó la semana pasada la existencia de este acuerdo con Vox en una nota de prensa y posteriormente en rueda de prensa; y Lalanda ha sostenido que los responsables de Ciudadanos en Palencia tenían conocimiento del contenido de las negociaciones con el PP.

Por su parte, Mario Simón, a través de un audio de medio minuto, ha afirmado que en Ciudadanos en Palencia “siempre han sido claros” y ha reiterado que existe “un solo acuerdo con el PP y Cs para un gobierno liberal por y para Palencia”.

“En Cs hemos cumplido en todo momento el mandato de nuestra ejecutiva nacional que establecía como socio preferente al PP y es con este únicamente con quien hemos formado un gobierno de 12 concejales, 9 del PP y 3 de Cs que tengo el honor de encabezar y con el que vamos a sacar adelante nuestras medidas programáticas de corte liberal”, ha concluido el regidor.

Etiquetas
stats