Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox advierte a PP y Cs de que no va a ser la llave de nadie tras las elecciones

Vox advierte a PP y Cs de que no va a ser la llave de nadie tras las elecciones

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado de que no acuden a las elecciones del 28 de abril “para ser el bastón de nadie, ni una muleta inútil y despreciada, ni la llave de nadie”, sino para ganar, después de ver que sus socios en Andalucía (PP y Cs) “no lo están haciendo bien”.

“Es importante decirlo porque nos sentimos llenos de dignidad por lo que hemos conseguido hacer en Andalucía siendo la tercera fuerza de la alternativa al socialismo corrupto y al comunismo chavista, pero no nos podemos resignar porque hemos visto que aquellos a los que hemos apoyado no se atreven a cambiar las cosas de verdad”, ha subrayado Abascal en su intervención en la Asamblea General de Vox.

Por eso -ha insistido- “no podemos salir a ser el bastón de nadie, tenemos que salir a liderar la alternativa al frente popular”.

En un momento en que Vox aspira a contar “por millones” sus apoyos el 28 de abril, Abascal ha pedido recordar “cuando solo hubo 50.000 valientes que nos escucharon y que se atrevieron a superar el chantaje del voto útil”.

Coincidiendo con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, que había intervenido anteriormente, Abascal ha asegurado que ellos no van a adaptar el mensaje a las circunstancias sino que “venimos a cambiar las circunstancias de España con nuestro mensaje y lo vamos a conseguir”, por lo que ha pedido no olvidar que “quien se acerca a Vox lo hace por un sentido patriótico de amor a España”.

A su juicio, hoy Vox mas que un partido político, es un movimiento cultural, porque “maneja un capital de ilusión y de esperanza que no podemos defraudar de ninguna manera, porque si lo hacemos tendríamos que ser castigados con más dureza que los corruptos, los traidores y todos esos que han llevado a España al abismo”.

Por su parte, Ortega Smith ha pedido no olvidar “jamás” las enseñanzas del pasado “pase lo que pase” el 28 de abril y en los comicios de mayo, cuando “cientos, miles de cargos públicos” de Vox estén en las asambleas regionales, los ayuntamientos, el Parlamento Europeo y las Cortes.

La asamblea general ordinaria ha aprobado por un 93,35 por ciento de votos a favor la reforma de los estatutos, por la que se eliminan las primarias para elegir a los candidatos autonómicos y municipales y se atribuye al Comité Ejecutivo Nacional la aprobación definitiva de las listas que propongan los comités provinciales, que aumentan su capacidad de decisión.

Esta reforma ha creado una “polémica artificial” en los medios de comunicación, según Abascal, quien ha precisado que Vox quiere protegerse de los “infiltrados que llegan hasta la sala de máquinas del partido para boicotear el proyecto” y de los “arribistas”.

Etiquetas
stats