Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox se compromete por escrito a buscar soluciones al cese obligatorio de los militares de 45 años

Vox se compromete por escrito a buscar soluciones al cese obligatorio de los militares de 45 años

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La dirigente de Vox ha asumido así las reivindicaciones de esta organización que denuncia que el “reiterado incumplimiento” de la Ley de Tropa y Marinería de 2006 “está acabando con la carrera profesional” de estos militares.

“Ha sido imposible dar formación a todos”, subrayan los afectados por los ceses, que también se quejan del “estancamiento del personal de tropa y marinería en el mismo empleo durante años”. Así, recalcan que “la crisis económica mermó ascensos, promociones y oposiciones”, lo que impidió que pudieran “adquirir la condición de permanentes”, y que en estos años la oferta de plazas para opositar a otras administraciones del Estado ha sido “muy limitada”.

El propio presidente de Vox, Santiago Abascal, se comprometió públicamente el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, a trabajar por una “Ley Única de Régimen Profesional para todos los militares” y terminar así con los despidos de los veteranos. “España no puede abandonar a sus leales”, aseguró.

Además, Vox volverá a registrar en el Congreso cuando arranque la nueva legislatura una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno una serie de medidas concretas para poner fin al cese forzoso de la tropa militar.

Etiquetas
stats