Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dará a conocer esta semana el nombre de su candidato a lehendakari para las elecciones vascas del 5-A

EUROPA PRESS

BILBAO —

1

Según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press, el próximo sábado mantendrán un encuentro en el que se definirá la identidad del cabeza de lista y los integrantes de las listas por los tres Territorios.

Desde la formación liderada por Santiago Abascal se sitúa como objetivo para el 5-A acceder por primera vez al Parlamento vasco, logrando acta “a través de Álava o de Bizkaia”, y por ello está previsto que durante la campaña electoral visiten Euskadi dirigentes “de peso” de la formación a nivel nacional.

En referencia al llamamiento realizado este lunes por el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, a los votantes de Vox de cara a aunar fuerzas el 5-A, las mismas fuentes han recordado las “diferencias” que mantienen con la formación popular en lo referente a cuestiones como el Cupo o el Concierto Económico.

En este sentido, han sostenido que Vox es una formación “transversal” que recoge votos no solo en el espectro de la derecha. “Es lógico que PP y CS confluyan porque programáticamente tienen más cosas en común que con nosotros”, han añadido.

Etiquetas
stats