Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que llegó “la hora de salir a la calle” para defender a España

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención este miércoles en un acto político en A Coruña, al que también acude el candidato de Vox por la provincia gallega Miguel Ángel Fernández.

EFE

A Coruña —

0

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido en A Coruña la aplicación del artículo 116 de la Constitución, relativo a los estados de alarma excepción y sitio, tras los episodios de violencia callejera en Cataluña, y ha acusado a PP y Ciudadanos ser una “derechita cobarde” con “miedo a que les digan que son fascistas”.

Ortega Smith ha pronunciado estas palabras en un acto político que Vox ha organizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en un aforo más reducido, 300 personas, menor que el recinto que había utilizado esta formación en el mes de abril y en el que había contado con la presencia de su líder, Santiago Abascal, donde se congregaron 1.500 simpatizantes.

“Vox es un banderín de enganche para despertar a los españoles, porque tenemos la responsabilidad de tomar el rumbo; aquí no sirve mirar los toros desde la barrera, porque la guerra contra la nación y el desprecio se está librando en el ruedo, sobre la arena”, ha subrayado.

Según Ortega Smith, “ha llegado la hora de asumir nuestra responsabilidad de salir a la calle, levantar una bandera y cambiar el sentido de esta nación para que nunca más vuelva a estar al riesgo del precipicio en la esfera internacional”.

El número dos de Vox ha recordado que España tiene una cita en la Plaza de Colón el próximo 26 a las 12:00 horas porque “hay que convocar al pueblo español cuando las situaciones son difíciles y los criterios son justificados”.

Esa llamada “hoy es un grito de auxilio, de esperanza y confianza con nuestros compatriotas de Cataluña, que necesitan escuchar que no están solos y que vamos a por los enemigos de la nación”, ha proclamado.

Sobre los jueces del “procés”, ha manifestado que son “unos tribunales que tratan con paños calientes a los que han tratado de dar un golpe de Estado”.

Etiquetas
stats