Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ve lógico el no a Sánchez, pero opina que al final habrá gobierno

Vox ve lógico el no a Sánchez, pero opina que al final habrá gobierno

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha considerado “lógica” la investidura fallida de Pedro Sánchez en la primera votación por no haber ofrecido “nada” a Podemos, pero se ha mostrado convencido de que “en 48 horas o 48 días” habrá un gobierno “Frankenstein”.

En declaraciones a los periodistas tras el fracaso de Sánchez en la primera votación del debate de investidura, Espinosa ha incidido en que es difícil crear un gobierno en el que quien lidera no ofrece nada y que un partido como Podemos acepte esas condiciones.

Pero ha subrayado que no tienen dudas de que “en 48 horas o 48 días” acabará habiendo un gobierno del “frente popular”, formado con los aliados que “ha escogido” el candidato socialista, que ha avanzado por qué partidos siente “más cariño” y “más respeto”.

Según ha dicho, si ayer “despreció” a los cerca de tres millones de votantes de Vox al no contestar a su líder, Santiago Abascal, hoy “ha tenido palabras y gestos mucho más amables” para los partidos “poco amigos de España” que en total “suman menos votos” que Vox.

Por tanto, ha concluido, “no cabe ninguna duda de que lo que se avecina es un gobierno Frankenstein, un gobierno de frente popular” formado por “marxistas, populistas, nacionalistas e independentistas”.

Un gobierno en el que, según ha dicho, probablemente estará como vicepresidenta la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el diputado de los comunes Gerardo Pisarello.

“Será un gobierno de monteros y montoneros saludado por socialistas cada vez más radicalizados” y alejados del PSOE de los años 80 y 90 “con algún sentido de Estado y alguna sensatez todavía latente”, ha lamentado.

En su opinión, el PSOE actual está liderado por personas que “cantan puño en alto 'La Internacional', con estrofas que dice que 'el Estado oprime y nos da derechos irrisorios'” y que les acusan de “levantar el brazo”, lo que, según ha recalcado, no han hecho “jamás”.

Etiquetas
stats