Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox apenas logra reunir a 3.600 personas en 14 protestas por toda España contra el nuevo Gobierno

Concentración de Vox en la plaza de Colón de Madrid.

Pedro Águeda

El partido ultraderechista Vox ha convocado este fin de semana 14 protestas en distintas ciudades españolas que no han logrado reunir a más de 3.600 personas en total, según los datos que ha podido recabar eldiario.es de fuentes policiales. En Salamanca, por ejemplo, se congregaron unas 200 personas. 

La concentración más numerosa fue la de la Plaza de Colón de Madrid, un escenario que se antojaba ambicioso para una formación política extraparlamentaria. La Unidad de Intervención Policial (UIP) no contó más de un millar de asistentes. Los asistentes ni siquiera ocupaban la mitad de la parte elevada de la plaza, los conocidos como Jardines del Descubrimiento, y se concentraban en torno al monumento al Descubrimiento de América y bajo la bandera española gigante que preside el enclave.

El pinchazo de Vox se produce a pesar de la relevancia mediática que ha alcanzado en los últimos tiempos el partido como acusación popular en la causa que se sigue contra los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo. No es la única causa que atienden. Como publicó eldiario.es, un grupo de 19 abogados pleitea desde Madrid contra todo lo que amenace a la nación española, desde la pitada al himno nacional a la quema de un ejemplar de la Constitución por una tertuliana en TV3 pasando por algún caso de corrupción. 

El escaso seguimiento de los actos de Vox no hace mella en su líder. Este domingo, Abascal, ante el escaso millar de asistentes, aseguró: “Logramos despertar la conciencia de todos aquellos españoles que creen en una nación de ciudadanos libres e iguales. Rompimos el silencio y fuimos un instrumento al servicio de los españoles. Fuimos su correa de transmisión”.

Fruto de la movilización de Vox fue, en su opinión, la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya. “El gobierno y sus socios intentaron apaciguar las legítimas reclamaciones de los españoles con la aplicación de un artículo 155 a medida del separatismo. No sólo no acabaron con él, sino esa dejación de funciones ha sido determinante para investir a Pedro Sánchez”, aseguró. 

Etiquetas
stats