Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide que “de una vez por todas” la Policía actúe “como sabe” en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (2ºi), el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos (4ºi), y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (3ºd), entre otros, participan en la manifestación de la Asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol para exigir al Ministerio del Interior una equiparación salarial "real" de los agentes de ambos cuerpos con Mossos d'Esquadra, este sábado desde la plaza de Callao en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, ha reclamado este sábado al Gobierno en funciones que autorice “de una vez por todas” a la Policía a actuar “como sabe” en Cataluña y use, por tanto, “todo el material antidisturbios”.

Antes de participar en una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en Madrid, el número dos de Vox ha demandado también que los Grupos de Rerseva y Seguridad de la Guardia Civil, considerados unidades de élite en el instituto armado, “salgan a ayudar” al efectivo desplegado en Cataluña.

Porque para Ortega “la responsabilidad de lo que pase en estos momentos en Barcelona y en las calles de otras ciudades de España” es del Gobierno.

“Urge actuar contra los totalitarios y terroristas callejeros” y “restablecer el orden y la libertad”, ha añadido, y por ello, ha reclamado “actuar con firmeza y profesionalidad” y con “todos los efectivos necesarios” en Cataluña.

Ortega Smith-Molina ha expresado su apoyo a la reivindicación de Jusapol, la equiparación salarial en los distintos cuerpos policiales, sobre todo ahora cuando “las calles de Barcelona están ardiendo”.

“Hoy más que nunca”, ha continuado, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “necesitan el respaldo de todos los españoles”, pues están en Cataluña preservando “la libertad, la democracia, la unidad de España y la dignidad”.

Ha lamentado que en su reclamación de una “retribución salarial digna” a los policías se les ha estado “engañando” durante mucho tiempo a pesar de que “cuando llega la hora de la verdad siempre están dando la cara”.

Y más cuando se ha cometido “la vergüenza” de que en el Estado “se haya primado a las policías autonómicas que han dejado muchas veces mucho que desear en cuanto a su lealtad y el cumplimiento del deber”, ha enfatizado el secretario general de Vox, quien ha reiterado la petición que su partido lanzó ya esta semana: aplicar ya el artículo 116 de la Constitución en Cataluña, es decir, el estado de emergencia.

“Las calles están ardiendo porque hay un Gobierno incapaz de plantarles cara”, ha concluido.

Etiquetas
stats