Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelve a cuidados intensivos el congresista republicano tiroteado en EE.UU.

Vuelve a cuidados intensivos el congresista republicano tiroteado en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El congresista republicano Steve Scalise, herido de bala el pasado 14 de junio, reingresó este jueves a la unidad de cuidados intensivos del Hospital MedStar de Washington a causa de una infección, según informó hoy este centro.

El estado de Scalise es “grave”, de acuerdo con el comunicado del hospital, que afirmó que la infección ha generado “nuevas preocupaciones” al equipo médico.

El congresista fue el herido más grave de un tiroteo contra miembros republicanos del Congreso que entrenaban el pasado 14 en un campo de béisbol cercano a Washington.

Scalise, el tercer legislador republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera que le hizo perder mucha sangre y le puso al borde de la muerte.

El 23 de junio salió de la unidad de cuidados intensivos al valorar los médicos que estaba “progresando bien”, pero hoy tuvo que reingresar por la infección.

El autor de los disparos fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, que había expresado fuertes críticas contra los republicanos y contra el presidente, Donald Trump, y que fue abatido en el acto.

Etiquetas
stats