Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Washington registra nuevo repunte de casos de COVID-19 en medio de protestas

US President Donald J. Trump delivers remarks in the Rose Garden at the White House in Washington, DC, USA.

EFE

0

Washington,1 jun (EFE News).- El Distrito de Columbia, donde está Washington, anunció este lunes un repunte de los casos de coronavirus, que ascienden a 8.857, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días la ciudad, que ahora deberá retrasar el avance hacia la segunda fase del plan de reapertura.

Según la alcaldía capitalina, “se ha detectado un nuevo repunte en los datos”, lo que obliga a reiniciar el “conteo de la etapa uno del distrito”.

El boletín detalla que la capital estadounidense, con una población estimada de 705.749 habitantes, sumó el domingo 56 nuevos contagios de la enfermedad, que se ha cobrado 468 vidas y ha sido contraída por 8.857 personas más.

El COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas, entre las que se cuentan 4.119 casos positivos (47 % del total de contagios) e hispana, con 2.336 infectados.

El aumento de los casos tuvo lugar justo después del fin de semana largo que vivió Estados Unidos por la celebración, el pasado 25 de mayo, del Día de los Caídos (Memorial Day), considerado tradicionalmente el comienzo del verano en el país y durante el cual las familias acostumbran a reunirse o disfrutar de actividades al aire libre.

El distrito puso en marcha desde el pasado viernes 29 de mayo la primera etapa de su reapertura, con una “reinvención” de su espacio público para facilitar que restaurantes y otros negocios puedan compartir aceras y algunas vías con transeúntes y compradores.

Además de algunos deportes, la medida afectó a negocios como peluquerías, que atenderán solo por citas y con medidas de seguridad reforzadas.

Este lunes, Estados Unidos alcanzó 1.808.291 casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Distintas ciudades del país han sido escenarios de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco lo inmovilizase, lo que ha disparado las alertas de expertos debido a la concentración de grupos numerosos sin que se mantengan las recomendaciones de distanciamiento social.

Etiquetas
stats