Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert afirma que la FP dual está siendo eficaz como segunda oportunidad para los jóvenes

Wert afirma que la FP dual está siendo eficaz como segunda oportunidad para los jóvenes

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha resaltado hoy que el sistema de FP dual que se está implantando en España a partir de 2012 está sirviendo “eficazmente” como una segunda oportunidad formativa para los jóvenes.

En el segundo año de vigencia, se ha llegado a 375 centros formativos que han suscrito acuerdos de FP dual con empresas o grupos empresariales, ha indicado en la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso.

Son 1.570 empresas, algo más del triple que en el primer año, y 9.555 alumnos participantes, más del doble que al principio (4.292), según a explicado al ser preguntado sobre la evolución de la FP dual por el diputado del PP José Eugenio Azpiroz.

Wert ha precisado que la mayor parte de los ciclos de esta modalidad son de grado superior (72 por ciento).

Las comunidades, ha agregado, están participando “decididamente” en estos programas, que se desarrollan en todas ellas.

“Hay muchos jóvenes que se han quedado colgados en una situación muy frágil desde el punto de vista educativo; la FP dual les está ayudando a reintegrarse con éxito en el sistema”, ha señalado el ministro.

En este sentido, ha recordado el “elevadísimo nivel de abandono escolar temprano” en los años precedentes, especialmente hasta 2008, cuando comienza a reducirse.

Etiquetas
stats