Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert dice a Heredia (PSOE) que si hubiese visto Barrio Sésamo entendería cifras de las becas

Wert dice a Heredia (PSOE) que si hubiese visto Barrio Sésamo entendería cifras de las becas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, le ha dicho hoy al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que “si hubiese seguido con atención Barrio Sésamo en su debido momento” ahora entendería las cifras de la consignación presupuestaria y los datos de la política de becas del Gobierno.

“Si usted siguió Barrio Sésamo con atención en su debido momento sabrá que 1.411 es más que 1.168 y esa es exactamente la diferencia en la consignación presupuestaria de las becas” entre los ejercicios 2011 -último del Gobierno socialista- y 2014.

Wert ha respondido así en la sesión de control al Gobierno al diputado socialista quien le ha acusado de “haberse cargado la igualdad de oportunidades” de los estudiantes universitarios con su política de becas.

Según los cálculos del PSOE, el “recorte” ha sido “brutal”, con una caída media del 21 % de la cuantía de las becas y un descenso medio de 673 euros, que ha hecho que algunos alumnos hayan tenido que abandonar sus estudios.

Heredia ha aseverado que, además, 450.000, la mitad de las becas solicitadas, han sido denegadas, y que España tiene una de las tasas universitarias más caras de Europa “a pesar de la palabrería y la demagogia” de Wert.

Para negar los datos aportados por el PSOE, el ministro de Educación ha hecho alusión por segunda vez a Barrio Sésamo y le ha dicho a Heredia que “si prestó atención a ese programa formativo, también sabrá que 317.000 son más que 270.000” y ha explicado que esa es la diferencia entre el número de becarios universitarios de 2011 y el de 2014.

“Y también sabrá que es más una cobertura de becas superior al 20 % de alumnos matriculados que una inferior al 17 %”, ha continuado diciendo Wert a Heredia.

Además, el titular de Educación ha asegurado que se ha producido un incremento en el rendimiento académico de los becarios cuya nota media ha pasado de un 6,8 a 7,4, y que las denegaciones de las mismas por causas académicas se han reducido.

“Hay cosas que se pueden discutir porque son opinables pero los numeros son números y lo que no son cuentas son cuentos”, le dicho Wert a Heredia.

Etiquetas
stats