Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert anuncia que tapiz del S.XVI robado en 1979 está a punto de volver a Aragón

Wert anuncia que tapiz del S.XVI robado en 1979 está a punto de volver a Aragón

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que una vez terminada la restauración del tapiz robado en 1979 de la antigua catedral de Roda de Isábena (Huesca) y que fue localizado en Houston “está a punto de emprender su viaje de regreso definitivo a Aragón”.

Wert ha hecho este anuncio a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el transcurso de la firma del protocolo ce colaboración para el desarrollo del programa cultural, educativo, científico y turístico “Corona de Aragón”.

Rudi, que ha agradecido al ministro la “primicia”, ha aprovechado para destacar que por razones de seguridad el tapiz se depositará en el Museo de Huesca.

El titular de Educación no ha podido precisar la fecha exacta en que el tapiz regresará a Aragón pero ha destacado que se trata de “semanas” porque todo depende de “organizar el seguro y el transporte”.

El tapiz que fue encontrado a finales de 2012 en Houston, ha sido restaurado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), que ha hecho un estudio “muy completo” del estado de conservación del mismo, que se encontraba en “muy buen estado”.

Según fuentes del Ministerio de Educación, aunque se valoró devolver el tapiz a donde había sido robado, a la catedral de Roda de Isábena, finalmente se ha decidido ubicarlo en el Museo de Huesca por razones de “conservación”.

Educación ha destacado que al haber sido robado el tapiz, ahora es de titularidad estatal y por ello no es necesario devolverlo a la catedral.

Etiquetas
stats