Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert asegura que la reforma es “imprescindible” para evitar un paro elevado en el futuro

Wert asegura que la reforma es "imprescindible" para evitar un paro elevado en el futuro

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, asegura que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es “imprescindible” para evitar un paro elevado en el futuro y advierte de que una ley educativa que no estuviera orientada al empleo sería “suicida”.

En una entrevista en ABC, Wert considera que una sociedad que se conforma con las actuales tasas de fracaso escolar está condenada a la “mediocridad” y defiende la asignatura de religión en la escuela.

En este punto, el ministro recuerda que el Gobierno tiene la obligación de cumplir con los tratados con la Santa Sede y que hace lo que la mayoría de países de la UE“, subraya.

El titular de Educación avanza que la norma aprobada por el Consejo de Ministros todavía cuenta con un “amplio margen” para la negociación durante el trámite parlamentario y ha pedido a los partidos que si no hay acuerdo en las cuestiones ideológicas, al menos sí lo haya en reducir el fracaso escolar.

Por último y sobre las clases en castellano para los alumnos catalanes que así lo pidan, Wert cree que se trata de una fórmula “viable” que cumple con la Constitución, aunque ha avanzado que si Cataluña tiene una propuesta mejor, el Gobierno está abierto a incorporarla a la norma.

Etiquetas
stats