Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert apunta que al sector cultural le conviene dejar de hablar del IVA

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, apuntó hoy que el aumento del IVA cultural no es “el tema de conversación que más le conviene al sector” porque puede funcionar como “un factor de retracción” en el espectador.

“No sé si estar permanente hablando de ello puede dar lugar a un efecto psicológico que hace pensar al potencial espectador que (la entrada) es aun más cara de lo que es”, señaló el ministro durante un desayuno coloquio en el Ágora del diario El Economista.

“Se lo he dicho privadamente a muchos representantes del sector, no sé si es el tema de conversación que más les conviene”, dijo, al tiempo que insistió en que mantiene con ellos un diálogo permanente y que entiende “perfectamente” sus reivindicaciones.

Sobre la posibilidad de revisar el tipo impositivo de la cultura recordó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo examinará “en el contexto de una reforma fiscal de la que se va a empezar a hablar ya y que se pretende concluida en este ejercicio”.

Eso sí, la cuestión, agregó, se analizará “en un contexto más amplio, que no solo incluya las cargas fiscales, sino también una política de incentivos y desgravaciones, todo lo que es el conjunto de medidas económicas y fiscales que inciden en la cultura”.

Wert hizo hincapié, en el caso del cine, en que “por primera vez” se ha reunido en un mismo foro a toda la industria y toda la administración para analizar los problemas del sector.

“Sin hacer promesas insensatas y sin desconocer que estamos muy marcados por las exigencias de consolidación fiscal, tenemos un espacio para colaborar para que las industrias culturales, y especialmente las artes audiovisuales y escénicas, puedan recibir de la administración incentivos para adquirir mayor solidez industrial y tener un desarrollo más viable y sostenible”, puntualizó.

Preguntado por el talante con que afronta la próxima celebración de los Goya, tras los abucheos recibidos el pasado lunes durante la entrega de los premios Forqué, señaló: “Yo afronto todo con el mejor ánimo que puedo y especialmente las celebraciones, sean del cine o de lo que sean”.

Etiquetas
stats