Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert afirma que las evaluaciones son el aspecto más irrenunciable de reforma educativa

Wert afirma que las evaluaciones son el aspecto más irrenunciable de reforma educativa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que el aspecto más irrenunciable de la ley educativa son las evaluaciones, ya que solo a través de ellas se recuperará un sistema que garantice resultados y elevará “la tensión educativa” de alumnos y docentes.

Wert ha hecho esta afirmación durante el Foro de Madrid, un encuentro organizado por los populares madrileños y en el que ha sido presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que conoce desde que en los años ochenta coincidieron como concejales en el Ayuntamiento de Madrid.

Las evaluaciones a las que se ha referido Wert, integradas en el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), serán “uniformes, estandarizadas, externas y nacionales”, ha especificado.

Ha criticado que en la actualidad haya una “pérdida total y absoluta de una cultura de la evaluación” porque, a su juicio, “lo que no se mide no se puede mejorar”.

Ha recordado que somos el número 27 de los 27 países de la OCDE en la disparidad de resultados por comunidades autónomas, ya que entre las autonomías -Navarra y País Vasco- con mejores resultados y con peores hay una diferencia de 3 a 1, “una tasa sencillamente inaceptable”“, según Wert.

Etiquetas
stats