Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert lamenta la muerte del “ilustre poeta” Félix Grande

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy el fallecimiento de Félix Grande, y ha transmitido sus condolencias a la familia de este “ilustre poeta, flamencólogo y escritor”.

“Con la marcha de Félix, nos ha dejado un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es”, ha afirmado el ministro en un comunicado tras conocer el fallecimiento de Grande.

“Fue -ha agregado Wert- un poeta de referencia para la generación de los sesenta, que supo innovar en ese campo íntimo de la poesía y por lo que se le reconoció en 1978 con el Premio Nacional de Poesía”.

De su obra, ha calificado de “inolvidables” su “Memoria del flamenco” y “García Lorca y el flamenco”, en las que mostró “el paralelismo entre la música y los versos”.

Wert ha querido además expresar su “apoyo y cariño” a la mujer e hija de Grande, también poetas, Francisca y Guadalupe, respectivamente.

Félix Grande ha muerto hoy en Madrid a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas y será enterrado mañana en Tomelloso (Ciudad Real), donde vivió.

Etiquetas
stats