eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Willy Meyer recuerda que el PP y el PSOE votan juntos en Europa el 73% de las veces

- PUBLICIDAD -
Willy Meyer recuerda que el PP y el PSOE votan juntos en Europa el 73 por ciento de las veces

Willy Meyer recuerda que el PP y el PSOE votan juntos en Europa el 73 por ciento de las veces

El cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, ha asegurado que PP y PSOE votan lo mismo en Europa por mucho que se empeñen ahora en diferenciarse y ha sido así en el 73 por ciento de los casos de manera general y en el 66 por ciento de medidas monetarias y relacionadas con el empleo.

No hay duda, por tanto, ha señalado Meyer en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, de que PP y PSOE han montado "una gran impostura" para hacer ver que el bipartidismo no existe en la UE y de que no hay "ninguna coincidencia" entre ambos partidos, pero hay que recordar que los dos han hecho posible "esta intervención inhumana" en Europa.

Una intervención, ha añadido, que es directamente responsable de numerosos recortes sociales, desempleo o ataques al Estado del bienestar como por ejemplo la privatización del sistema de pensiones o la reforma de la Política Agraria Común, que supuso por primera vez una pérdida de subvenciones para España.

Los dos, ha continuado Meyer, que ha estado acompañado por el líder de IU, Cayo Lara, han apoyado también el golpe de Estado "violento" en Ucrania.

Ayer, ha señalado el "número uno" de la lista, la candidata del PSOE, Elena Valenciano, decía que la canciller alemana, Angela Merkel, es la jefa de Miguel Arias Cañete, silenciando -ha subrayado Meyer- de que quien es la jefa es de los socialistas alemanes.

Ha insistido en que el bipartidismo en Europa son "dos caras de la misma moneda", que han votado también de la mano en temas de justicia e interior, en el 78 por ciento de los casos; lo han hecho en el 66 por ciento de las veces en cuestiones de política exterior o en el 81 por ciento en asuntos de agricultura.

IU, ha señalado, va a aplicarse durante toda la campaña en confrontar ese bipartidismo con un programa electoral que busca construir una UE social frente al modelo neoliberal que han levantado la derecha y los socialdemócratas y que no responde al interés de los ciudadanos europeos ni da respuesta a sus principales problemas.

Durante la rueda de prensa se ha presentado también el primer vídeo electoral de la campaña, que comenzará el viernes, en el que se repasan las principales iniciativas parlamentarias que ha llevado a cabo Meyer en el Parlamento Europeo y su actividad como eurodiputado, en las Marchas por la Dignidad, en las flotillas por la libertad en Gaza o en apoyo de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, como los de Coca-Cola.

El vídeo, que ilustra toda esta actividad con imágenes del candidato de IU, concluye con el lema de campaña "El poder de la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha