Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido y Báñez presidirán hoy la entrega de los 'XII Premios Plaza de España' por el aniversario de la Constitución

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El acto, que se celebrará a las 11,00 horas en la Delegación del Gobierno de Andalucía, en Sevilla, y estará conducido por el periodista Cristóbal Cervantes, contará también con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, entre otras autoridades civiles y militares, mandos policiales, cargos electos, representantes de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía, subdelegados del Gobierno, diputados y cónsules.

En esta duodécima edición de los 'Premios Plaza de España', que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, han sido premiados los presidentes de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente; el diplomático Inocencio Arias; el torero Juan José Padilla; el jurista Miguel Rodríguez Piñero, ex presidente del Tribunal Constitucional; la Brigada de infantería Mecanizada 'Guzmán El Bueno'; el Centro de Acogida al Refugiado de Sevilla, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y Manos Unidas Sevilla.

HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN

Con el fin de rendir un homenaje a la Constitución, la Delegación del Gobierno en Andalucía decidió instaurar los 'Premios Plaza de España' en el año 2005, de manera que en el acto de conmemoración de la festividad de la Carta Magna se reconociera a personas, entidades o instituciones que en su trayectoria se hubieran distinguido en la defensa y promoción de los valores que la Constitución reconoce, y especialmente en los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática entre las personas y los pueblos de España.

El acta de constitución de los premios especifica que estos galardones serán otorgados anualmente con ocasión del Día de la Constitución y entregados en el acto de su conmemoración, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los galardonados simbolizan, según el acuerdo de creación, la “libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión”, quienes “cumpliendo, defendiendo y difundiendo de manera desinteresada los valores y principios consagrados en la Carta Magna, son referente de todos los españoles y un orgullo para los andaluces”.

El pasado año, durante la décimo primera edición de los premios, fueron galardonados Cáritas Regional Andalucía, por su labor social; el Grupo Cosentino, en reconocimiento a su contribución al impulso económico; la actriz María Galiana, por su implicación en la promoción de la cultura; el periodista Ignacio Camacho, por su defensa de la libertad de expresión; el Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano', por su implicación en la proyección de España en el exterior y José Pedro Pérez Llorca, por su defensa de la convivencia democrática.

Etiquetas
stats