Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavi, Savall y Carreras colaboran con el Diplocat para proyectar Cataluña

Xavi, Savall y Carreras colaboran con el Diplocat para proyectar Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El futbolista Xavi Hernández y los músicos Jordi Savall y Josep Carreras son algunos de los 39 integrantes del nuevo Consejo Consultivo del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) que contribuirán a proyectar el país al mundo.

Los miembros de este Consejo Consultivo, que se encargará de asesorar y orientar las actuaciones del Diplocat, tendrán un mandato de cuatro años renovables y trabajarán de manera desinteresada.

Es uno de los acuerdos que se zanjó anoche en la reunión anual del Pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), presidida por el jefe del Gobierno catalán, Carlos Puigdemont.

Según un comunicado del Diplocat, los 39 integrantes del nuevo Consejo Consultivo son personas de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la economía, la política, los asuntos internacionales, la cultura u otros ámbitos de interés para la entidad.

Entre los miembros se encuentran nombres como los de los exembajadores Ambler Moss (EEUU) y Arturo Sarukhán (México); la representante de ACNUR en Europa Central, Montserrat Feixas; la empresaria Sol Daurella; y los economistas Xavier Sala Martín y Andreu Mas-Colell.

También, los músicos Jordi Savall y Josep Carreras; la diputada sueca Bodil Valero; el filósofo Josep Ramoneda; la cocinera Carme Ruscalleda; el futbolista Xavi Hernández; o el tenista Àlex Corretja.

Etiquetas
stats