Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Domènech pide “la dimisión de Mariano Rajoy/Richard Nixon”

Xavier Domènech pide "la dimisión de Mariano Rajoy/Richard Nixon"

EFE

Cornellà (Barcelona) —

0

El número 1 de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha pedido “la dimisión de Mariano Rajoy/Richard Nixon” al considerar las conversaciones entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña “uno de los casos más graves de la historia democrática”.

En declaraciones a la prensa en Cornellà de Llobregat antes de reunirse con trabajadoras de los servicios sociales, Domènech ha criticado la situación que se desprende de esas conversaciones, “con un ministro del Interior que se dedica a construir casos de corrupción contra adversarios políticos utilizando de manera absolutamente fraudulenta y criminal los recursos del Estado”.

Además, ha continuado, “este ministro del Interior, por lo que hemos podido saber por estas grabaciones, ha afirmado que el presidente Mariano Rajoy estaba al tanto de todo lo que había hecho. El mismo Rajoy, que estuviera al tanto o no, ya declaró en un programa de televisión no hace mucho tiempo que si había un caso de este tipo él debería de dimitir inmediatamente”.

El candidato de ECP ha equiparado a Rajoy con el presidente estadounidense Richard Nixon y el 'caso Watergate', en el que “Nixon se dedicaba a espiar y a construir casos contra sus adversarios políticos utilizando fraudulentamente los recursos del Estado, violando flagrantemente todos los recursos de la democracia y al final se le tuvo que echar porque no asumía sus responsabilidades”.

Considera Domènech que “nos encontramos con el mismo nivel de escándalo de aquel caso de los años 70, con un presidente que es una caricatura del presidente norteamericano del 'Watergate', Richard Nixon, y el 26J se tendrá que convertir en el gran 'impeachement' democrático contra este gobierno del PP”.

Etiquetas
stats