Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Xavier Prats será director general de Educación y Cultura de la CE

EFE

Bruselas —

0

El actual director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea (CE), el español Xavier Prats Monné, ha sido nombrado director general del mismo servicio, cargo que ocupará a partir del primero de agosto de 2014, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

Prats es actualmente el responsable de las políticas y programas para la movilidad y cooperación de educación y formación, lo que incluye el nuevo programa Erasmus+ para los años 2014-2020, el programa Marie Curie, y de las relaciones con países fuera de la Unión Europea (UE) y organizaciones internacionales educativas.

Además, también es el representante de la CE en el Consejo Directivo del Instituto Europeo para la Innovación y Tecnología.

Anteriormente, Prats fue el director de política de empleo, cuyas responsabilidades incluyeron la creación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

El nuevo director general también fue uno de los cinco miembros fundadores del Consejo de Evaluación de Impacto de la CE, organismo que informa directamente al presidente de la Comisión, el portugués José Manuel Durao Barroso.

Asimismo, Prats ejerció como director del Fondo Social Europeo, como director adjunto del Gabinete del que fuera vicepresidente de la Comisión Manuel Marín y como consejero del comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

Etiquetas
stats