Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi promete a Francia mayor apertura a sus productos e inversiones

Xi promete a Francia mayor apertura a sus productos e inversiones

EFE

París —

0

El presidente chino, Xi Jinping, promete mayor apertura a los productos y a las inversiones de Francia, a la que pidió un refuerzo de la cooperación bilateral para, entre otras cosas, defender el multilateralismo y “la democratización de las relaciones internacionales”.

En un artículo publicado este sábado, víspera del inicio de su visita de Estado a Francia, Xi afirma que su país “está dispuesto a importar más productos y servicios franceses de calidad para responder a la aspiración creciente de los chinos a una vida mejor”.

A sabiendas de la creciente desconfianza en París y en otras capitales europeas, que acusan a Pekín de falta de reciprocidad en las relaciones económicas, subraya que “los inversores franceses son bienvenidos para compartir las oportunidades de desarrollo en China”.

“Espero igualmente -añade- que las empresas chinas puedan tener más éxito en Francia y aportar una mayor contribución a su desarrollo económico y social”.

El máximo dirigente dice llegar a esta nueva visita de Estado a Francia, cinco años después de la primera que hizo de este tipo, “con una amistad particular por el pueblo francés” y pone el acento en que en este tiempo se ha demostrado “una mayor convergencia de puntos de vista en las grandes cuestiones internacionales” entre París y Pekín.

Explica que en estos cinco años el volumen anual del comercio bilateral se ha incrementado en más de 13.000 millones de dólares y que las inversiones en los dos sentidos han sido de más de 20.000 millones.

Reitera el mensaje de que después de 40 años de apertura, su país “se abrirá todavía más hacia el exterior”.

Y que junto a Francia “continuará luchando firmemente contra el proteccionismo, apoyando la construcción de una economía mundial abierta y a promover una globalización económica mas abierta, más inclusiva y más equilibrada en beneficio de todos”.

Xi comienza su visita a Francia el domingo por la tarde en la Costa Azul, adonde llegará procedente de Mónaco. El presidente francés, Emmanuel Macron, le ofrecerá una cena de bienvenida privada en Beaulieu sur Mer a la que asistirán las esposas de ambos.

Al día siguiente, se ha programado un encuentro entre ambos en el Palacio del Elíseo de París con delegaciones de los dos países, seguida de una cena de Estado.

El martes, durante la última jornada del presidente chino en Francia, en una reunión con Macron participarán también la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la relación de China con la Unión Europea.

Etiquetas
stats