Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi Jinping agradece a Rajoy ir a China en el momento político que vive España

Xi Jinping agradece a Rajoy ir a China en el momento político que vive España

EFE

Hangzhou (China) —

0

El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, su presencia en la cumbre del G20 que se celebra en su país pese a la situación política que vive España.

Xi y Rajoy se reunieron antes del inicio de la segunda jornada de la cumbre y ambos constataron las buenas relaciones bilaterales, al tiempo que apostaron por seguir incrementándolas en todas las facetas.

Al inicio de esa entrevista fue cuando el mandatario chino comentó que España está bastante ocupada con algunos problemas políticos, en alusión a la falta de un gobierno con plenas funciones, y por eso agradecía de forma especial la presencia de Rajoy en la cita de Hangzhou.

Fuentes del Gobierno español informaron de que Xi Jinping felicitó a Rajoy por la evolución positiva que está teniendo la economía de España.

Por su parte, Rajoy aprovechó la reunión para invitar al presidente chino a visitar España y éste, dado que el jefe de Ejecutivo español ya visitó su país, le pidió que traslade su invitación al rey Felipe VI.

Además, Rajoy le expuso la conveniencia de incrementar la enseñanza del español en China y la total disposición del Gobierno a colaborar en ello, por ejemplo, en la formación de profesores.

El presidente del Gobierno felicitó a Xi por la organización de la cumbre y por la elección para ella de Hangzhou, donde le comentó que esta mañana dio una caminata junto al lago del oeste.

Etiquetas
stats