Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi Jinping pide “rectitud” ante los problemas ideológicos y políticos en el Ejército

Xi Jinping pide "rectitud" ante los problemas ideológicos y políticos en el Ejército

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido “rectitud” ante los “problemas pendientes en el desarrollo ideológico y político” del Ejército, en referencia al grave escándalo de corrupción desvelado en el país asiático en el que está envuelto el ex número dos de la jerarquía militar china.

Así lo indicó Xi durante una reunión de trabajo en una antigua base militar de la provincia de Fujian (sureste) esta semana, según recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

En esa cita, Xi se hizo eco del caso de Xu Caihou, el cargo militar de mayor rango jamás implicado en una investigación por corrupción, quien admitió esta semana haber aceptado “cuantiosos sobornos a cambio de promociones” en las Fuerzas Armadas chinas.

“La sociedad debe prestar gran atención y tomarse muy en serio el caso de Xu. Se merece una profunda reflexión”, urgió el presidente chino en una de las pocas veces que se pronuncia sobre un caso en concreto de la extensa campaña de corrupción que emprendió nada más llegar al poder el año pasado y que se ha llevado a miles de oficiales por delante.

Entre ellos, Bo Xilai, uno de los antiguos líderes de China con más probabilidades de llegar a la presidencia del país, y quien fue condenado a cadena perpetua el año pasado por corrupción y abuso de poder.

No obstante, las palabras del presidente no sorprenden a los analistas, ya que el Partido Comunista de China (PCCh) intenta utilizar el caso de Xu para defender que la campaña anticorrupción emprendida por el presidente no admite excepciones.

Xu Caihou, exvicepresidente de la Comisión Central Militar, el máximo órgano castrense del país, fue expulsado a finales de junio del PCCh por sospechas de corrupción y su caso estaba siendo investigado por la fiscalía encargada de asuntos militares.

Este departamento confirmó el martes que ha finalizado su investigación y que ha comenzado el proceso para llevar a Xu frente a los tribunales.

De celebrarse finalmente el juicio, Xu será el mando de más alto rango del hasta ahora intocable Ejército nunca antes juzgado.

Etiquetas
stats