Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi ensalza las “grandes perspectivas” de cooperación de China con Kazajistán

Xi ensalza las "grandes perspectivas" de cooperación de China con Kazajistán

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, ensalzó hoy las “grandes perspectivas” de cooperación bilateral entre la segunda economía mundial y Kazajistán, durante una reunión con el primer ministro de ese país, Karim Massimov.

Xi y Massimov coincidieron en la ciudad china de Wuzhen (centro del país), donde hoy se inauguró la II Conferencia Mundial sobre Internet organizada por el gigante asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

El mandatario chino dijo a Massimov que la alianza estratégica entre ambos países se ha desarrollado con fuerza este año, pero que su cooperación bilateral todavía tiene “sólidos fundamentos y grandes perspectivas” para el futuro.

La Nueva Ruta de la Seda, una iniciativa de inversiones lanzada por Pekín para estrechar las relaciones de la segunda economía mundial con sus países vecinos, y el proyecto kazajo llamado “Camino Brillante” fueron algunas de las oportunidades de cooperación señaladas por Xi.

Massimov, quien esta semana participó en China en la reunión de primeros ministros de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), confió en que estos grandes proyectos sirvan para potenciar la relación comercial y en otros campos como las infraestructuras y el traslado de capacidad de producción.

El presidente chino también felicitó a Massimov con motivo del Día de la Independencia de Kazajistán, que se celebra hoy.

Etiquetas
stats