Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi quiere que China lidere la reforma de la gobernanza global

Xi quiere que China lidere la reforma de la gobernanza global

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, pidió más esfuerzos para que China lidere una reforma del sistema de gobernanza global y construya una red más extensa de asociaciones internacionales a través de una diplomacia del socialismo con características chinas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

En su discurso durante una conferencia sobre el trabajo relativo a Asuntos Exteriores celebrada este fin de semana en Pekín, el líder chino también insistió en que la diplomacia china debe “salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China”.

Ante los miembros del Partido Comunista, Xi destacó que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable.

También recordó que el programa de las Nuevas Rutas de la Seda, el gran proyecto chino de financiación internacional de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, debe consolidarse y extenderse para “elevar el aperturismo del país a un nuevo nivel”.

Esta llamada de Xi para fortalecer el papel de China a nivel internacional llega en medio de sus tensiones comerciales con Estados Unidos y su reconocida labor como mediador en la desnuclearización del régimen norcoreano.

Etiquetas
stats