Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig anuncia que la Generalitat Valenciana se personará en el caso de Erial tras la detención de Zaplana

Ximo Puig anuncia que la Generalitat Valenciana se personará en el caso de Erial tras la detención de Zaplana

EUROPA PRESS

MADRID —

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, Puig ha confirmado que la Generalitat se va a personar porque, ha explicado, “tiene que recuperar el dinero que haya podido ser sustraido”.

El dirigente socialista ha lamentado el “impacto negativo” que supone la detención de Zaplana para toda la comunidad que, a su juicio, estaba saliendo de una “travesía” vinculada a 20 años de “corrupción sistémica” del PP.

Sobre las informaciones que apuntan a una colaboración en los últimos tiempos de Zaplana con Ciudadanos, el presidente valenciano ha reprendido expresivamente al PP por “intentar escurrir el bulto”. “Es de aurora boreal”, ha señalado, apuntando que es “evidente” que el responsable político es el PP.

“Fue el PP quién durante 20 años ha denigrado la Comunidad Valenciana y estamos hartos e indignados con el PP, no puede continuar sin asumir las responsabilidades”, ha recalcado.

Etiquetas
stats