Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig: Espero que mañana no nos tengamos que arrepentir de nada

Ximo Puig: Espero que mañana no nos tengamos que arrepentir de nada

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy en referencia a la situación en Cataluña que espera que mañana “no nos tengamos que arrepentir de nada, que cada uno exprese su opinión y la convivencia se garantice”.

En cualquier caso, ha matizado, “mañana, pasado mañana y el siguiente tenemos que hablar. Hay que dialogar, buscar una salida concertada a esta solución porque efectivamente el problema territorial en España no es sólo Cataluña”.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en la sede de su partido antes de reunirse con concejales socialistas de Educación y Bienestar Social.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha considerado necesario “resetear el Estado, desde el diálogo y atendiendo a todas las posiciones, sin ningún tipo de maniqueísmo ni de frustración posterior por no haber conseguido lo que uno quería”, porque “sólo podemos llegar a acuerdos si estamos dispuestos a ceder”.

Ante el problema catalán, Ximo Puig ha indicado que “la ley surge de la política y se puede cambiar, pero hay que cambiarla a través de los mecanismos democráticos”.

Así, ha concluido: “Espero que todo el mundo sea consciente de que la vía de la confrontación no llega a ningún lugar, y confío en que todas las partes van a ser razonables y que por encima de la confrontación política está la convivencia”.

Etiquetas
stats