Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig: “No estamos para ofrecer flores a Mariano, que empiece a trabajar”

Ximo Puig: "No estamos para ofrecer flores a Mariano, que empiece a trabajar"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy que “ya es hora” de que el líder del PP, Mariano Rajoy, “se ponga a trabajar” para intentar formar gobierno, porque los ciudadanos no están “para ofrecer flores a Mariano”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación para analizar el primer año de gobierno al frente de la Generalitat Valenciana, Puig ha afirmado, en su calidad de secretario general del PSPV-PSOE, que el PSOE “es alternativa al PP, y por tanto no puede darle apoyo, es una cosa elemental”.

Ha resaltado que, tras los resultados de las elecciones generales, Rajoy tiene una “buena situación” para intentar formar gobierno, dado que tiene “muchos escaños de centro derecha, o de derecha, incluso de mucha derecha”, y dado que tiene “mucho para sumar” lo que tiene que hacer es eso, sumar.

“Hay que hacer un ejercicio fundamental: levantarse del sofá”, ha aseverado Puig, quien ha instado a Rajoy a ponerse a trabajar y a aprender “que la vida es plural”, dado que “no puede pensarse que ha sacado mayoría absoluta”, porque no ha sido así, y por tanto debe “gestionar su hemisferio de diversidad”.

Para Puig, la decisión del PSOE “debe ser clara” al respecto y se tomará en los mecanismos de representación, aunque hay “bastante unanimidad” sobre cuál debe ser la posición del partido.

A su juicio, intentar situar el foco en el PSOE es “distorsionar la realidad”, ya que “el problema es que hay un señor que aún no ha hecho nada; y si se piensa que va a continuar en el sofá y tendrán que ofrecerle flores a Mariano”, como las flores a María, eso no es así.

Sobre el resultado electoral, Puig ha admitido que la “campaña del miedo” y el “brexit” pueden haber afectado a algunas personas, que han optado “por la seguridad”, y ha asegurado que, “sinceramente”, en estos comicios no se ha evaluado al Gobierno valenciano, y si se ha hecho en algunos sitios “ha sido para bien”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, se ha limitado a afirmar sobre los resultados que, objetivamente, la coalición “A la Valenciana” ha logrado los mismos diputados que obtuvo el 20 de diciembre y ha triplicado los senadores, si bien “otra cosa son estados de ánimo” y gestionar “expectativas y deseos”.

“La gestión del deseo siempre es más complicado”, ha resaltado Oltra, quien preguntada por la situación de Podemos e Izquierda Unida no ha querido opinar sobre “los debates internos de otros partidos”, de la misma forma que no le gusta que otros opinen sobre Compromís.

Etiquetas
stats