Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig asegura que “el 9 de Octubre de 2015 todos los valencianos podrán ver otra vez Canal 9”

Ximo Puig asegura que "el 9 de Octubre de 2015 todos los valencianos podrán ver otra vez Canal 9"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Conferència de la Tardor de la Gent Major, organizada por la secretaria de Alianza Intergeneracional dirigida por Jesús Ros, y en la que ha participado también la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez.

El dirigente socialista ha señalado que dos décadas de gobiernos del PP en la Comunitat han dejado a la autonomía “arruinada, con un 30 por ciento de paro, de deuda y de exclusión social, donde más de un millón de valencianos no llegan a final de mes, esto es lo que ha conseguido el gobierno del PP”. Ante esto, ha lamentado que “después de haber acabado con las cajas, el punto final lo hemos vivido esta semana con el cierre de Canal Nou, se van a cargar la autonomía”.

Por ello, Puig ha anunciado que los socialistas reabrirán RTVV y “más pronto que tarde, si no adelantan las elecciones, el 9 de Octubre de 2015 todos los valencianos podrán ver otra vez Canal 9” porque, según ha lamentado, “los que han prostituido durante años esta televisión y han dejado una deuda de 1.300 millones ahora quieren culpar a los trabajadores y al pueblo valenciano”.

Sin embargo, ha advertido de que los valencianos “volverán a tener una televisión pública, digna, de todos, que sirva a la educación, a la cultura y al entretenimiento”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha asegurado que la política del PP es “como el colesterol malo, que poco a poco va acabando con lo que se ha conseguido durante mucho tiempo como con la privatización de la sanidad”, y ha advertido de que “ante la enfermedad todos debemos ser iguales, no puede haber ninguna diferencia, no te puedes salvar si eres rico y morir si eres pobre”.

Así, ha explicado que “la política es como el colesterol, el bueno y el malo, el bueno es aquel que ha hecho transformar la sociedad que ha hecho que tengamos una sanidad para todos, unas pensiones dignas, una educación para todos, esto lo consiguió la política del partido socialista”. Sin embargo, “el colesterol malo es la política que está haciendo la derecha”, ha manifestado.

REFORMA DE LAS PENSIONES

De esta manera, ha subrayado que “todas las reformas del sistema de pensiones realizadas por los socialistas se hicieron para garantizar el futuro y para mejorarlas” y ha lamentado que “ahora el PP intenta empobrecer a las clases populares”.

En esta línea ha advertido de que “en la Comunitat tenemos las pensiones por debajo de la media nacional, 10.000 millones de euros de pérdidas para nuestros pensionistas, arrebatados por el gobierno del PP”. Por ello, ha instado a “quitar este colesterol malo y caminar, luchar, dar la cara por otra política”, ya que, a su juicio, “se puede superar este colesterol, se tienen que intentar superar las situaciones de injusticia”.

Para Puig, “no se puede pensar que todos somos iguales, la única solución es la política porque ha sido gracias a ella que se han hecho las grandes transformaciones sociales y se ha avanzado en el bienestar”. “La historia no está escrita, la escribimos las personas tenemos que cambiar el futuro y para ello debemos contar con todos, la alianza intergeneracional es fundamental”, ha apuntado.

“EL CAMBIO ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA”

Así, ha animado a “levantar entre todos una alternativa capaz de dar cohesión a la sociedad”, y ha apuntado que se tiene que priorizar como “levantar de nuevo la ley de dependencia o apostar por una reforma fiscal en la que los que más tienen más paguen”. A su juicio, “hay que hacer un sistema en el que todos paguen lo que les toca, que no existan corruptos ni en la política ni en la sociedad”.

Por último, el dirigente socialista ha asegurado que “hay futuro porque esta Comunitat tiene gente honrada, trabajadora, innovadora, luchadora y capaz” y, ante esto, ha señalado que “creo en esa gente y por ello el cambio está más cerca que nunca y abrirá nuevas ventanas y nuevas avenidas de libertad para esta Comunitat”.

Etiquetas
stats