Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig lamenta los veinte años del PP “trufados por la corrupción”

Ximo Puig lamenta los veinte años del PP "trufados por la corrupción"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este martes, tras la detención del expresident Eduardo Zaplana, que la Comunitat Valenciana haya vivido veinte años de Gobiernos del PP “trufados por una corrupción sistémica”, y ha pedido que se evalúen “todas las responsabilidades”.

“La Comunitat Valenciana en estos últimos años no tiene nada que ver ya con ese paradigma”, ha indicado Puig a los periodistas, quien por ello ha pedido “que se resuelvan lo más rápidamente posible estos desgraciados sucesos provocados por la ambición desmedida y por la codicia”.

El president, quien ha asegurado que está “impactado” por las noticias que están apareciendo, ha opinado que hay que ser “extremadamente prudente” hasta que se conozcan más datos, aunque en todo caso “es profundamente negativa” la valoración de la situación que ha vivido la Comunitat en el pasado.

Ha asegurado que, el hecho de que un expresident de la Generalitat esté “en estas circunstancias” le produce “tristeza”, y ha recordado que en muchas ocasiones han dicho que “no se trataba de un caso o de otro”, sino que “era el caso PP”.

Ha asegurado que la actitud de la Generalitat es de colaboración con la UCO y aportarán toda la documentación que les soliciten, pues quieren “que se sepa todo lo que ha pasado en todos los procesos durante todo este tiempo”, para que se adopten las decisiones correspondientes en el ámbito jurídico y político.

Puig ha apelado asimismo a la necesidad de que se devuelva el dinero que “eventualmente haya podido ser robado”, y a que el PP asuma “de una vez por todas las responsabilidades políticas, que aún no se han asumido”.

“Desgraciadamente, la Comunitat Valenciana ha sufrido un paradigma que ahora ha cambiado”, y se va a seguir en ese cambio con el esfuerzo “de todos los empresarios, trabajadores y los valencianos de buena voluntad”, ha manifestado el president.

Etiquetas
stats