Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig (PSPV) no es partidario de acordar ahora fechas, porque el “foco” debe estar en las ideas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Por mi parte, no quiere en absoluto que el foco de esa Conferencia esté puesto en cuándo van a ser las primarias”, ha subrayado el líder de líder de los socialistas valencianos a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Puig ha recordado que los socialistas llevan “todo un año” debatiendo ideas y ha asegurado que para el PSPV “lo más importante es que surja un nuevo relato de salida de la crisis alternativa al PP”. “En eso vamos a centrar el discurso”, ha asegurado, convencido de que lo que esperan los ciudadanos es que “haya un espacio de esperanza para volver a tener una prosperidad social, que es lo fundamental en estos momentos”.

HAY “TIEMPO SUFICIENTE” PARA LAS PRIMARIAS

Y por lo que se refiere a las primarias, ha explicado que su federación quiere “que haya una hoja de ruta de interés para los ciudadanos” y defiende que sea un Comité Federal el que decida la fecha. Pero lo primero, ha insistido, es el debate de las ideas y el contenido, porque para elegir el “quién” lo encabece hay “tiempo suficiente”. “Las elecciones generales no son pasado mañana”, ha remachado.

Preguntado acerca de si comparte el convencimiento del expresidente Felipe González de que el PSOE tiene una crisis de liderazgo, Puig ha reconocido que existe “un problema de dirección”, porque hay una crisis económica, social y democrática “muy fuerte”, de la que hay que salir también con una “reconversión de los partidos políticos”.

Etiquetas
stats